miércoles, 26 de agosto de 2015

Cancións - Canciones

Hoxe vos deixo tres cancións en galego e tres cancións en castelán, ideais para a asemblea. As aprendín na Escola Infantil de Arcade e gustáronme moito. Avísademe se non as podedes escoitar e as subo a outra plataforma.



A primavera xa chegou

"A primavera xa chegou
todo florece ao meu redor
mira a paisaxe cheíña de luz
e as súas cores
e o ceo azul".



Coas miñas mans

"Coa miña man eu podo andar
Coa miña man sei saudar
Coa miña man eu fago amigos
Coa miña man coa miña man

Coas miñas mans eu sei voar
Coas miñas mans podo aplaudir
Coas miñas mans non teño frio
Coas miñas mans coas miñas mans

Con este pe eu sei pisar
e cos dous pes vou camiñar
e a todos vos vou saudando
coas miñas mans coas miñas mans".




Castaña redonda

"Era unha castaña redonda redonda
que no magosto estoupou como unha bomba
Parabumba bumba bumba 
Parabumba bumba PLAF (aplauso), PLAF (aplauso), PLAF (aplauso)".





Hoy os dejo tres canciones en gallego y tres canciones en castellano, ideales para la asamblea. Las aprendí en la Escuela Infantil de Arcade y me gustaron mucho. Avisadme si no las podéis escuchar y las subo a otra plataforma.



Caballo Pichirilo

"Yo tengo un caballo
Que se llama Pichirilo
Pichirilo rilo rilo Pichirilo rilo rá

Y en la subida
Pichirilo se fatiga
se fatiga, se fatiga ya no puede subir más

Y en la bajada
Pichirilo es una bala
Es una bala, una bala, una bala de verdad".





La foca Marisol

"Una linda foca negra
Chu-chua, chu-chua
Capturada a traición
Chu-chua, chu-chua
La trajeron desde el Polo
hasta España en avión
Pom pom pom pom

Su mamá que la quería
Chu-chua, chu-chua
Pronto la vino a buscar
Chu-chua, chu-chua
La trajeron desde el Polo
Hasta España en avión
Pom pom pom pom

Y aquí se acaba esta historia
Chu-chua, chu-chua
De la foca Marisol
Chu-chua, chu-chua
que se vino desde el Polo
Hasta España en avión
Pom pom pom pom".




La loca

"Chocaron dos coches
la gente hizo así

Llegó la policía
'¿Qué pasó aquí?'

Se abrió una ventana,
se abrió la otra

Tocaron al timbre
y salió la loca".

10 comentarios:

  1. ¡Gracias Marga! La de la foca Marisol me la sabía,jajaja
    Muy divertidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente ésa es la que me parece más siniestra de todas jajajajaja. En mi clase le hicieran una adaptación más "light", porque sino los peques de 1 año... x)

      Gracias por pasar por aquí, Marisa. :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por el aporte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! Gracias a ti por pasarte por aquí, bienvenida seas. :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jajajajaja ¡qué observadora! Las imágenes las cogí de internet sin mucho ton ni son, simplemente porque Youtube no deja subir audios sin imágenes, tienen que ser vídeos. :)

      Eliminar
  4. jajajaj, la de la foca Marisol ya me la sé, pero en euskera que es nuestro idioma escolar, jajaja. un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡pues me has dejado con la curiosidad de cómo será en euskera! Se me hace un idioma muy curioso y bonito. :)

      Gracias por pasar por aquí Blanca. :D

      Eliminar
  5. Por si te interesa tengo un enlace a tu blog.
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2015/08/experimentos.html
    Gracias y un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión me hace aparecer en otro blog! :D

      Muchas gracias Blanca. :)

      Eliminar

A túa opinión axúdame a mellorar os contidos. Moitas grazas. :)

Tu opinión me ayuda a mejorar los contenidos. Muchas gracias. :)